martes, 16 de diciembre de 2008

Joyas Sensacionales

Bajo el lema Joyas Sensacionales se esconde un proyecto de joyería contemporánea que empezó en Septiembre 2008, cuando invité a 17 creadoras y joyeros para trabajar juntos sobre 3 sensaciones, que son: lo olvidado, lo cotidiano y lo raro.
Tres temas muy abiertos, pero que crean a la vez una relación y un vinculo entre los 17 artistas que lo han trabajado.
Las presentaciones de los trabajos de cada uno de los temas, se convirtieron en una puesta en común de las ideas, en un lugar de encuentro y de intercambio de la experiencia individual de cada creador. El artista que normalmente trabaja solo en su taller tiene la posibilidad de salir de su rutina para poder compartir y discutir sus ideas con otros artistas.
Para mí, como coordinadora e iniciadora del proyecto ha sido una experiencia muy interesante y estimuladora, por lo tanto quiero continuar este proyecto con una nueva propuesta de Sensaciones en el 2009, que serán: Lo peligroso, lo secreto y lo romántico.
Estoy muy agradecida a Alicia Giraldez, que ha hecho posible este proyecto con la creación del Taller Perill, que además de ser un taller de trabajo en contacto con la materia, también permite el contacto con lo indefinido.
Espero que todos los que puedan ver las exposiciones de las piezas, tanto en Amber Art, en el Taller Perill o en Mailuna, pueden disfrutar, como yo, de estos pequeños mundos que aportan una experiencia inolvidable y rara en nuestras vidas cotidianas.
Silvia Walz, Diciembre 2008

2 comentarios:

javier dijo...

muy bueno el blog

http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

Del Caz dijo...

Muy bonitas piezas